viernes, 3 de septiembre de 2021

#docentepreescolar #regresoalaescuela.




             día 1 sin llanto 

Algo curioso sucedió esta semana, fuera de todo el tema de COVID-19 (en apariencia), en 14 años de servicio (que por cierto cumplí esta semana), vi mi primer día de clases sin llanto de los niños, si ¡¡¡ los niños (como muchas otras veces) superaron mis expectativas, su capacidad de adaptación, su pequeña vida marcada, estoy segura, para aprender mejor sobre los cambios de la vida. Sin miedo, me llenaron de esperanza (como normalmente lo hacen). 

Que hizo diferente este día 1, he pensado mucho sobre eso estos días, ¿que eran poco niños?; quizás, ¿que ya querían regresar a la escuela?, quizás, ¿que si sus padres los prepararon?, quizás. 

He concluido (sin ser exhaustiva), que algo tuvo que ver con la confianza que sus padres pusieron en ellos, les dieron la oportunidad de demostrar a su corta edad que son capaces de cuidarse, de ser autónomos e independientes, de confiar en alguien más fuera de la casa y la familia, dando una lección importante "vale la pena armarse de valor y enfrentar el miedo" para encontrarse con una nueva realidad.

Peques de 3 años, casi saliendo de pancita de mamá, me enseñaron esta semana que son más capaces que nosotros para adaptarse, para aprender y reaprender, para cuidarse, para portar un cubrebocas correctamente, para seguir señalizaciones, para mantener limpias sus manitas, me enseñaron que los "no se puede", que los miedos y los obstáculos están en nosotros los adultos.

Y entonces así, otra vez me di cuenta por que la mente y corazón de un niñ@ son tan especiales. 💓

Feliz regreso a la escuela. 🎉🎉🎊🎊😉

2 comentarios:

  1. Gracias por compartir tu primer día desde esa perspectiva ♥️

    ResponderEliminar
  2. Deben los pequeñitos aprender a vivir enfrentando al COVID con todas las precauciones debidas, porque esta pandemia aún durará algún tiempo y si su padres y Maestros los educan con la pasión y la dulzura de #docentepreescolar el futuro de estos niños será de MEXICANOS EJEMPLARES.❤❤👌🏽⚘

    ResponderEliminar