miércoles, 11 de septiembre de 2013

Cuanto importa ir al mundial

Parece que para algunos mexicanos muy poco, para otros un poco y para “la inmensa mayoría” (como diría el señor Bermúdez) muchototote o algo más que mucho (quizá quiso decir), esa “inmensa mayoría” forjada por una televisión comercial que vende a través de ese deporte, no sólo productos y servicios, sino hasta personas y conciencias, para ellos es un gran negocio estar ahí y debiera merecer un análisis serio.

Pues la televisión deja de percibir por concepto de publicidad una gran cantidad de recursos (según algunos enterados hasta 2 mil millones de pesos) aunque también significa clientes (un cálculo limitado habla de más de 200 millones de audiencias hora)

Yo entiendo poco de futbol y honestamente no quisiera entender más, sin embargo visto como negocio, es un hecho que la falta de atención, el descuido, el abandono del negocio, tiene ahora a los patrocinadores de la selección mexicana en un predicamento, pues ellos quieren ver su marca en los escaparates mundiales y eso parece que se desvanece.

El negocio mal administrado se desvanece y deja de ser negocio, me recuerdo mucho la imagen de Vicente Fox, que desde 1996 se alimentó con una imagen patrocinada a todas luces desde las cigarreras, los vendedores pan y botanas, las telenovelas y hasta con espacios no adversos en los noticieros y después, cuando el ya ese negocio no funcionaba (ni mediáticamente ni económicamente) se convirtió en el negocio de hacerlo aparecer con sus estupideces hasta el cansancio en la pantalla televisiva (se convirtió en el negocio del espectáculo barato y muy corriente)

Sin embargo, convertir hoy al futbol en la burla de todos (incluida la televisión) es posible que deje algunos pesos durante algún tiempo, pero en el largo plazo va a la quiebra, pues la televisión sin futbol pierde audiencias y patrocinios.


SALUD

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