domingo, 1 de septiembre de 2013

La ciudad de todos los mexicanos sitiada por fuerzas de seguridad

Hace unos días algunos citadinos (y otros provincianos radicados en la ciudad) clamaban por “su derecho a poder circular, por el derecho de todos a trasladarnos a nuestros centros de trabajo y por la libertad de tránsito”, hoy imágenes de bloqueos con sus “murallas de hierro” cierran el tránsito vehicular y peatonal desde Fray Servando y Francisco del paso y Troncoso hasta San Antonio Tomatlán y Anillo de Circunvalación, algo así como 1.5 Km2.



La instalación del Congreso de la Unión día que hace apenas unos años era de fiesta nacional, era “el día del presidente” (y de su familia) los 1° de septiembre había reportajes “especiales” que nos mostraba a la “divina familia presidencial” desde que habrían ojos ojos hasta que salían hacia el Congreso para “rendir” el informe presidencial.

Ese día en carro descapotable, el titular del ejecutivo circulaba unas cuantas cuadras para “algarabía” de la población que lanzaba papelitos milticolores, vivas, hurras y sonaba incesante las matracas.  SALUD

La televisión hacía llegar a “todos” los hogares mexicanos la fiesta y alegría, transmitía esos momentos históricos con las “grandes personalidades de la televisiónSALUD

Ayer que tuve que realizar unas comparas en la mañana intenté regresar por el zócalo (para observar por mis propios ojos y platicar, si se podía con algunos de los ahí asentados) sin embargo un contingente militar establecido antes de Venustiano Carranza sobre 20 de Noviembre me lo impidió.

Hoy tenía interés de asistir a un evento teatral convocado en la Biblioteca de la Ciudad de México a las 13 horas, sin poder llegar a pesar de estar a sólo dos calles de ella, pues un contingente de la policía del DF nos “pidió amablemente” regresar, pues “podía haber actos violentos” SALUD
Hoy, la fiesta del presidente (instalación del Congreso General) se convierte en Estado de Sitio para la población general.


¿conocerá ese señor Guerrero o Oaxaca? (más allá de sus capitales y Acapulco o Taxco) ¿tendrá una idea de las dificultades para llegar a comunidades de Tlapa o de San Andrés Tepetlapa? Bueno ¿sabrá en donde quedan esos municipios?

Hoy, el día del presidente, se convierte en el día del encierro de los diputados y senadores, en el día en que los legisladores se encapsulan en su mundo, el mundo de la ignominia, su día de encapsulamiento.  Ahí, en su mundo seguirán legislando un año más y quizá otro, pero no representarán a los mexicanos que vivimos en esta ciudad y a muchos de los que viven en México, NO CONOCE NUESTRA REALIDAD.


SALUD

No hay comentarios:

Publicar un comentario