martes, 7 de mayo de 2013

Debilitar o encerrar


Hoy, el diario El País se pregunta ¿siguiente líder en la mira de Peña Nieto? y tras “recordarnos” las infamias (todas ellas mediáticas) en que ha estado involucrado él y su “divina familia” asegura “Carlos Romero Deschamps se ha convertido en el nuevo personaje incómodo del PRI (…)” (SALUD.

Romero Deschamps es, desde hace tiempo un apestado en el PRI, pero el poder acumulado y las prebendas obtenidas, no son producto de la casualidad, sino de su “acomodo” a las estructuras de poder nacional, de su capacidad de metamorfosis política baste recordar que en 1996 Deschamps se alió a Chuayffet (entonces en Gobernación) para evitar que Murillo Karam ocupara la Presidencia del CEN del PRI.  Hoy Murillo Karam es el tercero de abordo y se la tiene guardada.

Si todas las fichas parecen enfilarse a un capicúa en su contra, pero en realidad descobijarlo públicamente no está encaminado a encarcelarlo, más bien tiene como finalidad “reducir” su capacidad de operación política previamente a la reforma energética, es decir aflojarle el cuerpecito para que en el momento decisivo no le quede más remedio qe aceptar las condiciones de la “modernización” de PEMEX.

De mientras Romero “mueve” sus fichas para tratar de recuperar espacios y mantener el poder, sabe que está acorralado y que el expediente de corruptelas que se “filtra” a los medios es apenas lo que se puede mostrar al público mexicano, lo que siempre le han mostrado, apenas las capas superiores de la mugre acumulada durante casi un siglo de sobrellevar ese tipo de líderes.

Deschamps será sólo otro instrumento más del Estado mexicano, para entregar de manera velada (y abierta) PEMEX a inversionistas nacionales y extranjeros, servirá (en su momento) para “refrendar” su compromiso a favor de la “modernización” de PEMEX y el país.

No esperen que Carlos Antonio Romero Deschamps, sea encarcelado, pues hay muchos “políticos” (de todas las fuerzas formales nacionales) que le deben favores y a los que acudirá cuando sea necesario.

Este país es sólo el botín político del mismo grupo de poder y sólo cambiará cuando les hagamos entender que estamos hasta la madre de ellos y sus componendas.


SALUD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario