lunes, 6 de mayo de 2013

Oficialmente MUERTOS


Ya se declaró la muerte de Alfredo David y Alejandro Páramo González de 20 y 21 años, le quitaron la vida a dos jóvenes, le quitaron la vida a un hombre público que siempre se ha expresado (en apego estricto a su libertad de expresión) a favor de lo que piensa o de lo que dice que piensa, pero finalmente en apego a sus creencia$$$$.

Páramo, en lo personal me parece un muy mal periodista (además algunas y algunos de sus compañeras y compañeros confirman mi opinión) es, como lo demuestra su diario radiofónico grosero con su público, irónico con los “ignorantes” y radical con quienes no “opinan” como él.

Páramo es un producto casi perfecto del neoliberalismo económico, es como el cuasimodo de la teoría progresista de la economía, incluso recuerdo aquella “disertación” en contra de Amartya Kumar Sen (premio nobel de economía de 1998) pues según David Páramo Chávez (muy prestigiado economista de no se donde) esas “teorías” eran “mamadas” refiriéndose a los conceptos de indicadores del bienestar social a partir de capacidades individuales desarrolladas por el teórico económico.

Entonces mi trabajo era en áreas de desarrollo agropecuario y tenía como encomienda revisar “toda” la propuesta del recién galardonado para adecuar procesos in institucionales (especialmente de PROCAMPO)

Esa “disertación” del flamante periodista la realizó mientras yo realizaba un viaje en transporte público de la zona conurbada del DF y frente al auditorio nacional lo escuche decir algo así como “yo reto a ese tal Sen a que me demuestre que lo que dice sirve para algoSALUD.

Seguramente hoy, con la irritación personal (y el “acompañamiento” de una parte de la sociedad mexicana, que consideramos que la vida de dos jóvenes vale más que cualquier cosa) Páramo repensará parte de sus posiciones de odio personal, de irritación periodística y hacia su público o quizá el encono personal aunado a esta tragedia lo haga ser más virulento, pero eso es lo de menos, esa será su circunstancia personal y profesional y la de su público para seguir escchándolo o no.

A la distancia y con la serenidad que puede acompañar a quienes nos afecta esta violencia de manera permanente, cotidiana, asidua; del resto de la sociedad que4 observamos a diario como niños, jóvenes, adultos y ancianos son asesinados, asaltados, agredidos, amenazados, torturados, secuestrados, en fin que estamos sujetos a una violencia cotidiana y exacerbada, este es sólo uno más de los crímenes que se cometen a diario.

Este es el reflejo de una sociedad que se dirige a un barranco, mientras sus “autoridades” se vanaglorian con las palmaditas que Obama les da.

SALUD.

1 comentario:

  1. Mi esposa se quedó sin empleo y, por lo mismo, dejó de pagar la hipoteca del INFONAVIT, incluso pensamos en vender la casa a´medio pagar. Quisimos consultar a alguien que nos asesorara y tuvimos la pésima idea de comunicarnos con este malnacido huérfano de hijos, David Páramo. Se burló de mi esposa hasta que se cansó, la insultó y la denostó al aire en su programa, y nunca dejó hablar al funcionario de INFONAVIT que con él se encontraba, según, para asesorar a los consultantes. A partir de entonces no queremos saber nada de él ni en el radio, ni en la TV, ni le damos credibilidad alguna. Sus modos agresivos y de mal gusto (además de su desagradable y chillante tono de voz) son sabidos por todos, pero lo escuchan por el morbo del show que da insultar y gritonear a la gente, al más puro estilo de Laura Bozzo. No me explico cómo los productores del programa de radio y directivos de Grupo Imagen no le ponen un alto. Yo sé que sus hijos no tiene ninguna culpa de la mierda que es su padre, pero cuando me enteré de la tragedia, no sentí lástima ni conmiseración alguna por el sujeto. En fin, con su PRIAN se lo coma.

    ResponderEliminar