lunes, 7 de marzo de 2016

El anciano “revolucionario”

Como dije antes, hace ya mucho tiempo que el PRI y los priistas habían abandonado la revolución como eje discursivo, es más se lo habían endosado a la fracción priistas que junto con Cuauhtémoc Cárdenas estaba fundando entonces el PRD.

Sin embargo en el 87 aniversario de la fundación del PRI, Manlio Fabio Beltrones Ribera, mencionó en su discurso 23 ocasiones la palabra revolución, inaugurando con ello la era del nonagenario revolucionario, haciéndome recordar todo lo bueno que es la revolución para este país y recordándole al pueblo mexicano (por cierto el pueblo fue abandonado como eje discursivo en 1994, tras el alzamiento del EZLN) y parece que también regresaremos a esa línea discursiva por parte del nonagenario revolucionario.

El discurso partidista indica la vertiente que se pretende explotar en relación con la veta de población que consideran su clientela, así para el PRI y los priistas en 2017 (a cien años de la consumación de la Revolución) usarán el terminajo como parte de su discurso para intentar influir en los estratos poblacionales más vulnerables, en los pobres y en los que con un ingreso salarial muy reducido sobreviven a diario.

Beltrones ya empezó al concatenar la revolución con los “avances” que en materia de precios de la telecomunicación y combustibles, viene promocionando el gobierno “ya ahora podemos hablar a toda la república por una misma tarifa” (pero saben cuántos y cuáles mexicanos realmente hacen uso de ese servicio); y en 2017 esa franja de explotación seguirá al liberalizarse el precio de los combustibles.

Para el PRI y Beltrones, la revolución es, ha sido y parece que seguirá siendo un rico camino a la impunidad para cobijar sus fechorías; el nacionalismo revolucionario que hasta la primera mitad de la década de los 80 sirvió de cobijo a sus transas y trastadas, ahora (ante la falta de resultados gubernamentales reales) retoman como si esta fuera propiedad de un grupito, como dijo Fidel Velázquezllegamos a balazos y a balazos nos tendrán que sacar

El nacionalismo revolucionario que parecía haber pasado y quedado resguardado por los sucesores de la escisión priista de 1987 y que vestía de lujo al señor Cárdenas y parte de los grupos priistas incrustados en la izquierda mexicana, será ahora nuevamente retomado gracias a su abyecta membrecía que apenas hace unos meses reacomodó los acuerdos de la XXI Asamblea Nacional, para permitir a Peña Nieto vender PEMEX y ahora “volverán” a sus principios, que para ellos, sólo significa el inicio de una estructura corporativa capaz de entregara a cada beneficiario del régimen un pedazo de los recursos nacionales.

No resulta pues extraño el cambio de discurso, Beltrones y el séquito de “asesores” políticos ya se dieron cuenta que el discurso de la “modernidad” y la actitud de alejamiento de la realidad nacional no les lleva a ningún lado, que sólo abonando a la división de la población podrán obtener magros beneficios.

Así ellos ahora fracturan las estructuras opositoras, en Oaxaca, Puebla y Veracruz los echan a pelear entre ellos y luego recogen los huesos de la fractura.

Pero ya la población está harta de la incompetencia real y del discurso vacío, de posicionamientos y desmentidos y si “todo servidor público debe rendir cuentas sobre los recursos” pues que ponga la muestra.

El nonagenario ya no está para ser revolucionario.

SALUD



3 comentarios:

  1. excelente columna la compartire vale la pena q ue la gente lea y se entere que es el pri..saludos--

    ResponderEliminar
  2. La edad no importa ,algunos don revolucionarios por sus ideas otros por su impetu y los más por su sapiencia así todos juntos forman una revolución con estrategia salvaguarda eideas nacionalistas que enfoque n a los ciudadanos para construir la patria que desean u darla co.o un algo a quienes m esperan y está de hace grande conforme srse haya bus ado por eso no importa la edad pues" juntos en la lucha"todos somos uno mismo eso es patria donde todos. Valen lo mismo no por lo que tienen no dan sinp por ser

    ResponderEliminar
  3. La edad no importa ,algunos don revolucionarios por sus ideas otros por su impetu y los más por su sapiencia así todos juntos forman una revolución con estrategia salvaguarda eideas nacionalistas que enfoque n a los ciudadanos para construir la patria que desean u darla co.o un algo a quienes m esperan y está de hace grande conforme srse haya bus ado por eso no importa la edad pues" juntos en la lucha"todos somos uno mismo eso es patria donde todos. Valen lo mismo no por lo que tienen no dan sinp por ser

    ResponderEliminar