jueves, 15 de agosto de 2013

Moreira vs Calderón, la guerra que viene

Reunión en Los Pinos julio de 2011
Es una contienda vieja, resultado de aquella conversación “filtrada” a los medios en la que Elba Esther Gordilloconvoca” a Humberto Moreira a sacar toda la carne para que “ganaraFelipe Calderón en las elecciones de 2006.

Con esa “arma” tanto Elba como Moreira mantuvieron control sobre las acciones federales en el estado de Coahuila (mientras Moreira fue gobernador) pero que no impidió que ambos generaran un expediente para limitar ataques en su contra.

De hecho, el 20 de julio de 2011, Calderón y Moreira a iniciativa de Roberto Gil se reunieron a desayunar en Los Pinos, para tratar de cerrar los flancos de ataque mutuo, en esa reunión se dice que Calderón pidió a Moreira no continuar con sus aspiraciones de mantener a Rubén (su hermano) como candidato a la gubernatura pero Moreira contraatacó con los expedientes judiciales recabados por la procuraduría local, respecto de desapariciones forzadas a manos de miembros del Ejército y la Marina e incluso, se atrevió a “ponerlos a disposición” de la Corte Internacional de La Haya en caso de ser necesario (pues en ese momento ya estaba interpuesta la demanda contra caldeRon)

Tras la salida de Moreira de Coahuila para hacerse cargo de la presidencia del CEN del PRI, las cosas no mejoraron, desde la presidencia de la república se orquestó un ataque a la figura de Moreira (encabezada por Javier Lozano y Molinar Horcasitas) y desde el CEN del PRI, el propio Moreira se encargó de atacar de manera permanente a caldeRon.

Las acciones de “convencimiento” para que Moreira le bajara al tono” no tuvieron éxito, de hecho acrecentaron y pues “salió” el expediente de los recursos estatales, del endeudamiento del estado y de los “prestamos” ilegales que se habían contratado con los bancos nacionales.

Ese pleito que parecía haber concluido con la salida de Moreira del PRI y de Calderón de la presidencia de la república, estuvo latente algunos meses y desde principios de 2013 (especialmente desde la detención de Elba Esther Gordillo) Moreira ha sido descobijado ya en varias ocasiones, él siente que los ataques provienen aun del grupo de calderonistas que desean venganza.

En realidad, tanto la “filtración” del desvío de recursos, como los nuevos embates en su contra fueron y están siendo orquestados desde las oficinas del CEN del PRI, son (como dicen algunos) fuego amigo, primero por Manlio y después por Camacho Quiroz (algunos dicen que por instrucción del peñejo).

Sin embargo, Humberto Moreira y algunos aliados priistas (especialmente que documentaron la desaparición forzada en el calderonato) están dispuestos a acudir con los expedientes judiciales hasta la Corte Internacional de La Haya, para documentar las atrocidades que ellos dicen se cometieron. SALUD

En una entrevista de agosto de 2013, dijo Moreira que “fue presionado en varias ocasiones por el ex presidente, para no dar a conocer esa información” además agrega que Jorge Tello Peón (entonces encargado de la zona noreste en materia de seguridad nacional) además de haber negociado con los capos locales, se encargó de “ordenar” el levantón y desaparición de una gran cantidad de narcos de la región.

Hoy caldeRon hace pública su "defensa" respecto de la "exoneración" de Moreira por la PGR de su mandato y lo más que alcanza a decir es "son falsas y calumniosas" pero el documento existe y es público, la PGR (su PGR, su institución que le llena la boca de mierda) autoriza da NO EJECUCIÓN DE ACCIÓN PENAL contra el "finísimo" Moreira.

Ya antes el obscuro, ratero y corrupto personaje de Moreira, había sacado un video en el que acusa a caldeRon de haberse robado la presidencia (con la ayuda de los priistas claro está), pero nada sustancial.

En fin, promete Humberto Moreira darnos a conocer esas “atrocidades” cometidas por Calderón y su equipazo en un libro que ya estaba preparando. SALUD

Sin importar lo que diga el libro, ambos ya tienen un lugar en la historia de este país y NO están catalogados precisamente como funcionario probos.

Lo que es verdaderamente una lástima es que Moreira dice la verdad, Calderón se robó la presidencia; Calderón cometió en aras de la "limpieza" criminal, actos contra la integridad de las personas en manos de SEDENA; Calderón inició una guerra sin estrategia.  También es cierto lo que dice caldeRon respecto de Moreira, pues Moreira robó, se alió a una organización criminal, realizó actos descarados de simulación y contra la administración de la justicia.

Es decir ambos son CRIMINALES y siguen impunes.

SALUD

Hora de los Moreira

Corrupción ¿cáncer social? o insectos


Y ¿ya se juyo Javier Lozano?




No hay comentarios:

Publicar un comentario