martes, 8 de octubre de 2013

Se cancela la feria del libro en el Zócalo

Aunque para la Secretaría de Cultura del Gobierno del DF parece no ser importante comunicar de manera oficial la suspensión (cancelación) de la Feria internacional del Libro en el Zócalo de la Ciudad (espacio de TODOS los mexicanos, a las 8:27 de hoy no ha emitido un boletín oficial al respecto.
Entre las 8:43 y las 11:06 algo o “alguien” determinó dicha acción y a través de la cuenta oficial de twitter de la Feria (@FILZocalo) dice “La secretaría de cultura, Lucía García N. anuncia que no se realizará #FILCDMX por la emergencia nacional y el centro de acopio
en el ZócaloSALUD y a las 11:22 por la cuenta del mismo twitter de la Secretaría de Cultura se dice “En cuanto se tenga mayor información sobre fechas y reprogramación, se difundirá la misma por nuestros diversos medios”, pues parece que de hoy en adelante los que no tengamos twitter nos enteraremos a través de la prensa que lo relata también a partir del twitterSALUD

Cómo soportar tanta cultura en un lugar tan popular, cómo permitir que los que podemos pasear en el Zócalo podamos acceder a leer, podamos acceder a ese espacio de cultura nacional o podamos simplemente acercarnos.

El Zócalo se convierte bajo este esquema y con todo respeto en propiedad de televisa, pues desde ahí se pueden realizar transmisiones de esa casa editora para defender algo que es indefendible, pero no se puede realizar un evento popular, pues ahí se ubicaron los módulos para colectar víveres para los hermanos en desgracia por una catástrofe.

Esos módulos que sin lugar a dudas son indispensables y que ocupan como una décima parte de la plancha y que además pudieron haberse movido a la acera de enfrente (incluso cerrando la circulación de la calle o a un costado de catedral.

No se mueven, no permiten hacer lo programado y dejan a miles (cientos de miles) de mexicanos sin la posibilidad de asistir (y quizá aprovechar para llevar algo a los centros de donación)


SALUD Y VIVA el TWITTER que ahora es el mecanismo de comunicación oficial del Gobierno del DF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario