martes, 20 de agosto de 2013

Consultas ¿como pa que?



Coincidentes en todo, menos en los tiempos, pues para la SEGOB y por lo tanto para el ejecutivo, se tiene que “modernizar” al sector energético ya, como diría el ilustre PANdejete nacional: “HOY, HOY, HOY” (por cierto en respuesta también a Cárdenas en 2000)

Es decir, ya tomaron la decisión y sólo falta que la apliquen bajo sus esquemas de “acuerdos” que también fueron invocados por Osorio.

Es indudable que PEMEX requiere un cambio, quizá primero en su estructura orgánica y en sus mecanismos de adquisición y administración interna (dicen los que saben que eso le redituaría unos 300 mil millones de pesos) quizá también en los “obscuros mecanismos de inversión empresarial externa” (según la Auditoría Superior de la Federación)

Sólo una readecuación orgánico administrativa permitiría a PEMEX en tres años contar con una refinería moderna, que procesara hasta el 40 por ciento de la gasolina que ahora se importa y todos los petroquímicos (incluidos los necesarios para la industria del fertilizante) que ahora traemos del exterior.

Entonces ¿por qué no esperar al 2015 para una vez reglamentado el citado artículo constitucional (o no como dijo Cárdenas) se convoque a una consulta popular junto con el proceso electoral federal de ese año?.

Pues como decía doña boni: “por que NO y se acabó” y pues en una casa con una matriarca de ese tamaño, todos los demás debíamos aceptar la decisión. Sin embargo en México, en un país con más de 110 millones de habitantes, con una diversidad cultural e ideológica y con una polarización extrema en temas tan delicados como ese ¿por qué habremos de plegarnos a la decisión de un hombre o un gabinete o un partido? SALUD

Aun aceptando que todos los priistas estén de acuerdo en las modificaciones propuestas por Peña Nieto no son más que la tercera parte de la población, siguen siendo menos que todos los demás y siguen siendo herederos de una cultura del cochupo, la transa y la “negociación

Esperar para tomar una decisión es quizá la mejor decisión, sin que tenga que ser la del PRD. 

SALUD






1 comentario:

  1. El problema es que peña regresa al trono con los panistas a sus rodillas, el PAN (recordemos que este partido surgio para evitar la expropiación petrolera por parte de Cárdenas) estará de acuerdo en la camara con el PRI sobre (nuevamente permitir a extranjeros manejar nuestros recursos petroliferos). Es mi opinion personal que no hay una representación justa en ninguna camara, ni tampoco en el ejecutivo, de hecho nuestra elección de gobierno básicamente es elegir la salsa con la que seremos cocinados, estas consultas populares en cierto modo nos permiten un viraje más corto que las elecciones cada 3 o 6 años

    ResponderEliminar