sábado, 7 de junio de 2014

Otro que “descubre” el agua tibia

Para avanzar hay que “vencer inercias y abatir resistencias” dice Chuayffet (en su prodigio de mente cree que descubrió el mecanismo almacenador de agua) y todo en el marco del Foro Nacional de Consulta sobre Educación Normal, para rematar  “la autoridad sin saber escuchar las voces de todos condena su política educativa al fracaso” perogrulladas, puras sandeces que por obvias son hasta idiotas (a propósito de idiotas e ideotas)

Si para avanzar hay que avanzar y en educación hace muchos años (casi 30) que se dejó de mirar al futuro, señor Chuayffet, el problema de la educación normal es muy fácil de atender: HAY QUE EMPEZAR LA FORMACIÓN DE FORMADORES y tendremos resultados en unos 15 años, cuando haya una generación de normalistas, formados por esos formadores, trabajando con niños, pero yo te pregunto ¿para qué quieres fortalecer la educación normal si ya no es requisito ser profesor para dar clases?

O también la sociedad pregunta si ya termino el “censo” señor Chuayffet ¿ya sabemos cuántos maestros hay?, pues NO, seguimos igual sin saber cuántos maestros hay, sin saber si son maestros y sin conocer que vamos a hacer con la educación, año y medio haciendo el recuento de maestros y luego pues veremos que hacemos ¿verdad?

Para avanzar en educación se requiere querer avanzar y saber hacia dónde se quiere avanzar, hoy la educación está estancada porque no sabemos qué queremos hacer con ella, no hemos definido el modelo educativo y los perfiles básicos.

Es cierto que la responsabilidad de la educación es social, pero para caminar hacia Sodoma hay que saber en dónde está Sodoma y la SEP no ha definido siquiera hacia donde quiere caminar.  SALUD

Ya hay reforma educativa ¿y? que hacemos ahora con ella (aparte de evaluar a los maestros) un año y medio más que se pierde en reformas administrativas y sin sustancia académica, otros 18 meses agregados a la falta de voluntad para hacer de la educación el motor de desarrollo nacional, quizá por no saber cómo hacerlo, pero (lo más grave) por no tener claridad de que se quiere hacer.

SALUD

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