martes, 10 de junio de 2014

En Tamaulipas “avanzamos”

Ayer tras la reunión de “evaluación” de las acciones federales en Tamaulipas y como acto de verdadera propaganda discursiva el señor Osorio dice: “encontramos que hay una disminución importante sensible, en algunas otras vamos a paso firme y que esto nos hace ver que la estrategia está funcionandoSALUD

Ya hasta estará pensando cambiarse a vivir por allá (supongo) dado que en el DF secuestran y asaltan saliendo de hoteles de lujo.  SALUD

En realidad Tamaulipas en el mes que llevan por allá las fuerzas federales no ha dejado de ser un polvorín, es más las acciones criminales en lo que va del presente mes (10 días) han sido cada vez más impactantes (quizá menos mortíferas) dejando ver el estado de fuerza de las organizaciones criminales, quizá sólo mostrando músculo (como dicen los enterados)

Asegura que la “denuncia anónima” es una de las estrategias que mayores dividendos ha reportado y solicitó a la población que siga participando así.  SALUD

En Tamaulipas de manera anónima o no, los criminales quizá se denuncien entre sí (al principio) pero llega el momento que esos pequeños capos (criminales de baja estrofa) acaban por huir o por ponerse de acuerdo.  La supervivencia es primero.

Las dos bandas criminales que ahí operan y sus ramificaciones surgidas a partir del descabezamiento de los zeta y la detención de parte de los líderes del cdg, encuentran en la violencia el mecanismo más próximo de defensa de su territorialidad, la muestra más palpable de dominio.

Lejos, muy lejos de lo expresado por Osorio Chong está la realidad de la población tamaulipeca, que a diario espera cualquier tipo de acto antisocial y que además puede causar daño patrimonial o personal.

Apenas hace unos días en la zona conurbada de Tampico_Altamira se presentaron bloqueos y balaceras que afectan no sólo el patrimonio de los pobladores, sino la integridad física de amplios grupos sociales.

Hoy amanecemos con la nota de una riña en un penal con un muerto, seguramente parte de lo bien que van las cosas por allá.  SALUD

La denuncia anónima, lejos de ser una solución, sólo agrava la situación de largo plazo, pues la descomposición del tejido social llega a desconfiar del vecino y hasta de la familia.

Según me dicen además, el impacto en Veracruz y en La Huasteca está haciendo que amplias franjas comunitarias sean desplazadas.

Hoy señor Osorio, no sólo hay mayor inseguridad en Tamaulipas, sino que además algunos poblados de San Luis Potosí y Veracruz están siendo abandonados.

SALUD

Te recomiendo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario