martes, 17 de junio de 2014

Volvemos a despedir a Alzati

Pero ¿Quién lo contrató?, parecía ser ayer el reclamo de todos.

Creo que no he platicado esto: hacia finales de noviembre de 1994 ya estaba conformado el gabinete de Zedillo, a SEP estaba destinado el “niño del balón” como le llamaban sus principales críticos; sin embargo en la tarde del sábado 26 de noviembre entró Fausto Alzati a “platicar” en privado con el flamante Presidente Electo.

Tras esa “pláticaZedillo pide a Liebano que hablen con Lugo (quiero suponer Verduzco) y que se comuniquen con Esteban (seguro estoy que Moctezuma) y unas horas después se estaba rehaciendo todo el gabinete a partir de la integración de Fausto Alzati como titular de SEP.

Se integró a Warman en Agricultura; se llevó a Moctezuma a Gobernación; se replantearon tres dependencias más y se anunció.  Unos meses después en una columna política de esos columnistas siempre tan abyectos al poder apareció en un domingo, un par de párrafos en los que se decía que el sr. Alzati no sólo no era doctor (de doctorado) sino que ni la licenciatura había terminado.

Al paso del tiempo ya con investigación en mano, se demostró que el señor verdaderamente a pesar de haber sido presidente de Conacyt, no era doctor y también se supo que Alzati había amenazado a Zedillo con dar a conocer las cifras de esa dependencia (que se llevó Zedillo de SEP a SPP cuando fue titular y luego regresó a SEP cuando él lo hizo) y le exigió la SEP.

Pero el sr Zedillo (el frío y pendejo Zedillo) calculó las pérdidas y cobró la afrenta, unos días después de esa aparición en esa columna de un domingo, el escándalo subió de tono y Zedillo despidió a Alzati.

Ayer la SEP informó que removió de su cargo a Fausto Alzati Araiza, director general de Televisión Educativa, sin hacer referencia alguna al de Aurora Reyes.  Y como dice Julio Hernández hoy “La destitución del personaje en mención no afecta la esencia del episodio, pues éste refleja la textura política e ideológica de muchos de quienes han sido llamados a integrarse al mecanismo peñista y los ánimos agresivos contra crítica y disidencia que se mantienen, tácticamente contenidos, en una parte de esas cúpulas

Ese grupo (una gran parte de ellos) están ahí agazapados, esperando (como las fieras) dar el zarpazo, muchos de ellos tras hasta 20 años de haber sido marginados del erario, ellos están ahí con la mira de otro lugar (conozco uno que desde enero de 2014 dice que va a ocupar la silla grande, refiriéndose a una Secretaría)

Hoy amanece México sin un Director de Televisión Educativa, que ya había sido Secretario y presidente de Conacyt, hoy Fausto Alzati seguro estará curando la cruda con “condonblue” y “persi” (como él dice) y hasta con harto hielo para hacerlo menos agresivo a la ulcera.  SALUD

Pero ¿quién lo contrató?, era ayer el reclamo de todos, desde el mismo Peña hasta Chuayffet, parecían preguntarse ¿cómo llegó ese pendejo ahí? y muchos atribuyen el cargo a una “recomendación” de Murillo, pero ¿importará eso? el problema real es estructural, los “funcionarios” de este gobierno, son sordos, tienen piel delgada, son autoritarios, intolerantes, además son borrachos y muy agresivos.

SALUD

Te recomiendo:



No hay comentarios:

Publicar un comentario