Así se ve al señor que tras una “ventanilla” se limita a
repetir “ya te di la respuesta” https://www.facebook.com/video.php?v=10153251290544816
aunque la Constitución señala “Toda
persona tiene derecho a la protección de la salud” y la Ley General de Salud
establece que “deberá darse atención” e incluso la Ley del Seguro Social prevé
la atención a población no derechohabiente, ese empleado del IMSS (y por lo
tanto de los derechohabientes de ese instituto y de TODOS los mexicanos) que “labora”
en alguna clínica del estado de Jalisco, contesta así pues no tiene el menor
respeto por el trabajo que realiza.
Bueno, pues ahí mismo, en la delegación regional que se
encuentra en Mariano Bárcena en la ciudad de Guadalajara, hace dos semanas
intentamos realizar el cambio de adscripción de mi madre (una mujer de 86 años)
y tras perder toda la mañana, otro de esos empleaditos del IMSS nos mando
olímpicamente a volar tras decirnos que requeríamos llevar el acta de defunción
de mi padre (que tiene casi 20 años de muerto) aunque la beneficiaria es mi
madre y teníamos TODOS los documentos requeridos.
Esta semana en la clínica 86 en Ecatepec (estado de México)
recibimos otra negativa para ser atendida y nos mandaron a la subdelegación
administrativa que está en la clínica 93, ahí hay 28 ventanillas (aunque sólo
tres o cuatro mantienen una persona (empleado) frente a ella y sólo una (la
ventanilla 9 concentra el 80% de los trámites que ahí se realizan.
Como recomendación no sería conveniente abrir MÁS
ventanillas para realizar ese trámite y en general ofrecer mayor atención en
algunas otras ventanillas.
Bueno, pues en la ventanilla 13 (que nos tocó para hacer el
trámite de cambio de adscripción administrativa de mi madre, el apático empleado tras revisar los documentos,
externó en voz alta algo así como “va a tardar como 40 días este trámite”
a lo que me limité señalándole que el Artículo 67 del Reglamento de la Ley del
Seguro Social, decía otra cosa, así que refunfuñando y todo, se levantó de su
silla, para ir a recoger el FORMATO (que ya había impreso) para tras la firma
de mi madre nos lo entregara (un trámite que es INMEDIATO), pero en su pedazo de
poder el empleadillo lo manda a 40 días.
SALUD
Por cierto, en esa misma ventanilla una persona antes que
nosotros solicitó un desplegado de los últimos tres pagos para poder realizar
una reclamación y el mismo empleadito del IMSS s limitó a contestar “ahí
en donde realiza su supervivencia, se lo hacen” SALUD
Ahora unos 400 pensionados del IMSS de las delegaciones del
estado de México, tras no haber recibido su pensión del mes vencido
(septiembre) se lanzaron a la calle, bloquearon Av. Central, Vía Morelos y la
carretera a Pachuca; causando un verdadero caos vial en toda la zona de esa
parte de la zona conurbada.
En cuanto a atención médica, no está mucho mejor el
instituto, pues en Cd. Valles, hace unos días dejaron que una mujer pariera en
la calle y hoy un “reporte” del IMSS en San Luis Potosí se limita a decir que “se
investigará el caso y se deslindarán responsabilidades” SALUD
Una institución que durante algunos años fue evaluada como
de nivel mundial, hoy rampante por su acelerada, ascendente y crecientemente ha
perdido capacidad o ha sido permisiva para que “sus” empleados hagan lo
que les venga en gana sin respetar al derechohabiente y sin conocimiento de su
responsabilidad.
Una institución que rampante porque con las garras
extendidas sangra al trabajador, al patrón y al gobierno (lo que quiere decir a
todos los mexicanos) para provecho y beneficio de un grupito; deja de ser un
orgullo para ser un lastre nacional.
SALUD
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