lunes, 25 de febrero de 2013

La ignorancia de Chuayffet

El 22 de febrero en la conmemoración del 100 aniversario luctuoso de Francisco I. Madero dijo nuestro “flamante” secretario de educación "El presidente Enrique Peña Nieto, quiere como Madero un México en paz; incluyente; próspero y con responsabilidad global, pero transformado por el único proceso de cambio social contundente, el de la educación de calidad para todos"

El 24 de febrero el SNTE contesta con un "Preocupa al SNTE falta de información del secretario de Educación Pública" en el que literalmente tacha de ignorante al titular de SEP.  No por lo dicho unos días antes, sino por sus desatinadas afirmaciones ante los integrantes de la Comisión de Educación de la Cámara de Senadores, de cualquier manera, en el centésimo aniversario de la Decena Trágica, quedó demostrado que Madero no era ignorante, es más no era ingenuo, según Alejandro Rosas era Pendejo.

Busqué en lo que puede ser considerado el “ideario” de Madero referencias a la educación, encontré siete, las dos primeras haciendo referencia a los bien que el “generalDíaz había educado a sus hijos, dos más que señalan las deficiencias de la “instrucción militar” y tres refiriéndose a la educación pública, una para “exigir” que se sostenga el número de escuelas públicas, otra para señalar que hay inequidad entre el ámbito urbano y rural y la última para decir “la juventud educada en los planteles oficiales sale de los colegios perfectamente apta para la lucha por la vida, todos poseen grandes conocimientos que los ponen en condiciones de labrarse muy pronto una fortuna, puesto que poseen el principal factor: la maleabilidad para amoldarse á todas las circunstancias y representar todos los papeles; con la misma imperturbable serenidad los vemos protestar solemnemente el cumplimiento de la ley, que son los primeros en vulnerar, como los encontramos declamando contra el Gobierno, que son los primeros en apoyar

Demostrando pues lo que Alejandro Rosas dice que era Madero, un PENDEJO (así) muy PENDEJO.

En su reunión con la Comisión de Educación del Senado de la República afirmó que las reformas educativas no son de carácter legal sino académico pero se comprometió a “enviar la propuesta para crear la Ley Orgánica del Instituto Nacional de Evaluación Educativa y la Ley del Servicio Profesional Docente, amén de los cambios que requiere la Ley General de Educación” pues siñor don chauyfett  (así) está claro que no hay aspectos legales involucrados en la reforma educativa.

Es decir, como seguir discutiendo con una pendejada de ese tamañito,

SALUD.


No hay comentarios:

Publicar un comentario