viernes, 16 de enero de 2015

Lo que sabe Servitje de corrupción

Ayer Roberto Servitje dijo: “tenemos que cambiar nuestra mentalidad, porque es un país en el que la corrupción es algo que funciona demasiado y es lo que nos está frenando en todos los órganos, educación, pobreza y seguridad” pues de seguro él y su padre saben también demasiado de cómo funciona eso de corromper y dejarse corromper.

Hacia 1997 cuando entre Elías Villegas y Lino Korrodi recorrían la república en busca de financiamiento para la campaña de chente en 2000, los señores Servitje se acercaron a “negociar” las “condiciones” de un posible apoyo de ellos y de los consejos de administración que ellos controlaban, es más fue a través de los Servitje que Vicente Fox logró el primer encuentro con Roberto Hernández (entonces de Banamex), para estructurar una cadena de recursos para la campaña que estuvieran fuera de la vista de la SHCP y el gobierno.

Para ello, formaron una agrupación empresarial con la razón social de Unión Social de Empresarios Mexicanos que él encabezaba.  Este grupo estaba financiado de manera directa y con actividades empresariales la propuesta de Vicente Fox y otras campañas políticas de aliados de este, lo estaba haciendo contraviniendo todas las disposiciones legales en materia de financiamiento a partidos, lo hacían sabedores de que era ilegal y lo hicieron, esperando la recompensa tras las elecciones.
Ahora don Roberto (depositario y heredero de esa corrupción e impunidad) también dijo: “La corrupción ha frenado a México en todos los órdenes y ha generado pobreza e inseguridad” y como decía doña bonicreo que se mordió la lengua” pues ellos han sido desde siempre los principales beneficiarios del régimen corrupto y unos de los principales generadores de pobreza en México.

Hace unos años empezaron a triangular recursos con la creación de bodegas de pan “que no asa los controles de calidad” hoy a través de ese mecanismo colocan en el mercado casi la mitad de sus ventas, que bajo un “régimen fiscal de excepción” no paga impuesto alguno.

Ellos gastaron y siguen gastando millones de pesos en la manutención de estructuras sindicales absolutamente entreguistas, ellos se encargan de amedrentar y despedir a todo aquel que intente siquiera modificar esas condiciones.

Con "arreglos" poco claros, logró "adecuar" la legislación que evitaría el ingreso de sus productos chatarra a centros escolares y hoy siguen dañando a la población mexicana, especialmente niños y jóvenes.  Los productos de el señor Servitje producen más muertes en México que la guerrita declarada por Calderón.

Bueno, pues el señor Servitje, en una reunión de empresarios organizada por la Confederación de las Uniones Sociales de Empresarios de México (USEM), que seguramente sirve para negociar con las estructuras gubernamentales y para generar condiciones especiales de trato a los aliados, se manifestó que: “Hay inconformidad de grupos que no han podido ubicarse y aprovechan cualquier cosa como esto de Ayotzinapa, que es triste porque se le ha dado una dimensión que no tiene y se están aprovechando. Con respeto a todos ustedes (los reporteros), los medios también exacerban la situación“ en una verdadera interpretación muy personal de lo que ellos creen que está pasando, pues siguen sin entender la dimensión del descontento social y siguen pensando (si es que saben hacerlo) que minimizando ese hecho, todo lo demás desaparecerá.

SALUD

Te recomiendo:





No hay comentarios:

Publicar un comentario