sábado, 31 de enero de 2015

Que ya van a extraditar a Gastón

No como resultado de una batalla legal de nuestras “instituciones”; no como resultado de una estrategia de política exterior; bueno, ni siquiera como efecto de un proceso legal bien estructurado; simplemente como resultado de la casualidad parece sr que Gastón Azcárraga será extraditado por un juez norteamericano.

También y casi por arte de magia un tribunal colegiado revocó el amparo que se le había concedido y con ello reintegró el expediente penal, instruyendo al juez de primera instancia a que haga partícipes en ese proceso a los demandantes; justicia tan mexicana, en la que los jueces deciden sólo con la petición del acusado.

El asunto de Mexicana de Aviación viene desde hace ya mucho tiempo, el señor Azcárraga se paseó durante mucho tiempo de manera impune, incluso se presentó en algunas cadenas radiofónicas para defender su verdad.

Ese obscuro personaje no sólo defraudó al fisco, robó de manera sistemática y desvió recursos de una a otras empresas del Grupo Posadas y traspasó recursos a cuentas particulares en el extranjero, además, huyó del sistema judicial y se sustrajo a la acción de la justicia, pero para efectos de su estatus es sólo un infractor menor amparado por un juez de primera instancia, sin que se haya escuchado a la parte acusadora.

El caso Mexicana de Aviación dejó una gran cantidad de personas sin empleo, generó u boquete en la industria trasportista y en la turística, pero las instituciones y la legalidad (siempre tardía) no se presentaron y ahora parece que siguen adormiladas, pues lejos de realizar un alegato judicial en las cortes norteamericanas para obtener su extradición, México, las instancias judiciales simplemente lo dejaron pasar.

Sin embargo, arece que las cortes norteamericanas tras determinar su ilegal estancia en ese país, deciden devolverlo, no por la vía diplomática, sino como deportado.

Pero, lograr que Gastón Azcárraga regrese a México y ¿para qué? Para que en unos meses quizá como los principales socios de Oceanografía se encuentre libre y cometiendo nuevas fechorías o quizá mejor, para que en 2018 sea candidato por el partido de la legalida (así) como la señora Pavlovichi

SALUD

Te recomiendo




No hay comentarios:

Publicar un comentario