martes, 24 de septiembre de 2013

Otra vez, crimen organizado en el DF

Sólo para recordar, el Artículo 254 del Código Penal del DF establece “una organización de hecho de tres o más personas para cometer, en forma permanente o reiterada” como asociación delictuosa y delincuencia organizada.

Ignoremos el caso Heaven y lo que ahí se ha demostrado, hoy aparece en redes sociales un hecho delictivo constitutivo de delito, en el que desde una motocicleta descienden tres sujetos (vestidos con uniformes de la policía local) para “bajar” de un vehículo a un individuo y (tras propinarle unas pataditas) lo suben a una camioneta roja.

Cuatro individuos (si consideramos que la camioneta sólo llevaba conductor) en plena avenida Cuauhtémoc a la luz del día (frente a innumerables testigos) que “levantan” (como dicen allá en donde si hay delincuencia organizada) o secuestran (como decimos en donde NO hay delincuencia organizada)

Todo apunta a un acto criminal organizado contra una persona, para retenerla contra su voluntad, sin prejuzgar si son o no policías.

La detención hace unos días de un uniformado del Sector Zona Rosa-Ángel y durante la semana de dos más, me hace suponer que parte de los cuerpos operativos están atendiendo dobles órdenes o dejando de atender las órdenes oficiales.

La teoría señala que cuando los brazos empiezan a trabajar con el contrario es por que parte del cuerpo ya se encuentra corrompida, es decir, al encontrar elementos de la corporación policiaca local involucrados en actor delictivos, no debe preocupar por esos elementos, sino por los mandos.

Las organizaciones criminales abrazan a los miembros de los cuerpos policiacos y en casos extremos, son los miembros de los cuerpos policiacos los que cobijan e incluso alientan a las organizaciones criminales, esperemos que en el caso del DF estemos apenas en la etapa inicial y que además de los elementos operativos, se llegue a los mandos que están encubriendo esas actividades.

SALUD

También puedes ver:

No hay comentarios:

Publicar un comentario