martes, 27 de mayo de 2014

A ellos lo único que los MUEVE es DINERO, no importa como lo obtengan


Antes que nada habría que explicarle a la senadora que hay términos en ESPAÑOL para designar esa práctica, pues parece, junto con una gran parte de la sociedad mexicana que se nos olvida nuestro lenguaje.
Pero a lo importante, ella seguramente piensa que el dinero resuelve el problema, no importa si hay un programa, no importa si existe un procedimiento, no importa si se norma o se legisla al respecto, lo PRIMERIO es hacer negocio.

La panista (tenia que ser), integrante de la Comisión de Educación, dijo que “el bullying puede catalogarse como maltrato físico, verbal, social y psicológico, este último el más latente y el que más mina la autoestima del individuo y fomenta su temor” mostrando su total desconocimiento del asunto, pues el acoso escolar psicológico ni por asomo es el que mayor incidencia tiene y menos el que mayor daño causa Ni siquiera en nivel secundaria).  SALUD

Luego dio cifras de violencia escolar (que es diferente de acoso) que reporta la CNDH (quiero suponer que con cifras de los órganos jurisdiccionales locales) y ASEGURA que en 2013 40 por ciento de los estudiantes de primaria declaró haber sufrido algún tipo de bullying (nuevamente la palebreja), en realidad cifra SIN SUSTENTO ALGUNO.

Concluyendo con: “los datos de la CNDH evidencian que el acoso ha llegado a un nivel tal que se sabe de estudiantes de primaria y secundaria que conforman grupos y pandillas para agredir físicamente a sus compañeros, al grado de conducir a las víctimas al suicidio”  verdaderamente macabro el hallazgo de la senadora, que creo le pagamos como SENADORA para que trabaje como SENADORA y no haga ELUCUBRACIONES.

No se si la SENADORA sepa cuales son las funciones de ese cargo, pero estoy seguro que entre ellas NO está cabildear a favor de las organizaciones de la sociedad civil (léase sus amigas y amigos) para obtener recursos fiscales.

Si se que el Sistema Educativo Nacional, tiene MUCHOS y MUY importantes problemas que hay que RESOLVER antes que el acoso escolar.

SALUD

Algunas otras entradas que hacen referencia al tema (aunque no son todas):


No hay comentarios:

Publicar un comentario