lunes, 14 de diciembre de 2015

Diálogo pero sin show, el único que hace show soy yo.

Desde su llegada a la SEP, Aurelio Nuño Mayer se ha dedicado a “recorrer” escuelas en el DF y a visitar “autoridades” educativas en los estados de la república, montando todo un aparato de difusión de esas actividades de hecho, de los 450 comunicados de prensa de SEP en el presente año, 200 corresponden al último cuatrimestre (que abarca más o menos la “administración” de Nuño)

A unos días de asumir como secretario convocó a una reunión “extraordinaria” del Consejo Nacional de Autoridades Educativas, sólo para reiterar que la reforma educativa se aplicará en sus términos, que no se permitirían disgregaciones o actos vandálicos, con una clara intención de mandar un mensaje a la disidencia magisterial.

Tras esa “plenaria” realizó reuniones individuales con seis secretarios (o equivalentes) locales; según me dicen la intención es dividir al país en cinco “regiones” educativas, que para Nuño son como cinco “bases” de operación para promocionar su imagen.

Tras ese “evento” pidió a la autoridad operativa de servicios educativos en el DF, le “encontraran” escuelas a modo para visitarlas, sin un programa educativo, sin una propuesta pedagógica y sin un plan de desarrollo educativo local, de lo que se trataba era de estar presente en los planteles de educación básica para “acercarse” al magisterio local.

A escasa semana de su nombramiento, inició su recorrido por las entidades federativas y escogió nada menos que Morelos, para reunirse con Graco Ramírez Garrido Abreu, para “revisar” una propuesta de “bonos para la infraestructura educativa” que en realidad es un proyecto de captación de recursos privados (de las Afores, de os trabajadores privados y públicos del país, que pretende pagar un rendimiento garantizado aunque más bajo que el bancario) para ser invertidos en infraestructura educativa y que parece ya fue “aprobado” por el PRD.

De manera “casual” su siguiente viaje fue a Oaxaca (con un perredista que no lo es tanto) para mostrarle su “apoyo” en cuanto a la implementación de la reforma educativa en ese estado y “ofrecerle” algunos dineros para que este “garantizara” el desmantelamiento de la estructura sindical local; todo parece haber salido de maravilla, según me informan ambos acabaron agarraditos de la mano por los pasillos del palacio de gobierno, por cierto, el comunicado de prensa 264 de la SEP, no está disponible, ahí se hablaba de ello.

Luego una “visita” a la escuela primaria España (ahí por el centro de la ciudad) con sólo 16 de los más de 40 profesores y personal de la escuela (a los muy incómodos, a los incómodos y a los “revoltosos” les pidieron que no asistieran ese día), se promocionó en todos los diarios “nacionales” y se publicaron unas fotos muy bonitas de un patio muy limpio en una escuela “modelo” (el mantenimiento del inmueble histórico de mediados del siglo XIX, lo solventa la Embajada de España en México, con recursos de españoles agradecidos con México)

De ahí pal real, recompuso un poquito su discurso de confrontación y hasta prometió diálogo directo con los profesores y sus representantes sindicales, claro como dijo Fox, (pues la verdad el prefiere el garrote que el diálogo (lo que está plenamente demostrado) las promesas de campaña; SU “estrategia”, recomendada por sus “estrategas” de de permanencia en medios, es de salir en pantalla y de decir lo que una parte de los “analistas” políticos quieren escuchar: “no hay marcha atrás en la reforma educativa” para que sea bien visto por las franjas de población que “hacen opinión” en la sociedad.

Está haciendo un show mediático para lograr posicionarse como uno de los aspirantes a la candidatura del PRI en 2018, pero en mi opinión, es tan poquita cosa como su antecesor y hasta quizá menos.  Pero hoy sale a decir que el diálogo con los profesores será sin show,, que contradictorio, tiene cuatro meses placeándose y decide “cuidarse”

SALUD

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