jueves, 28 de julio de 2016

Nueva “línea discursiva”

Un muy cuestionado señor que cobra como Senador de la República y se pasea por todo México con los recursos de erario público y que se llama Javier acaba de decir: "Lo que tenemos que evitar es que un populista como López Obrador llegue a la Presidencia porque entonces todo lo que ustedes ven aquí en Querétaro, de desarrollo, de bienestar, se va a ir al traste"

Después (y ya entrados en calor, pues realizó un análisis) diciendo “hoy los priistas prácticamente no tienen posibilidades de competir en la elección del año 2018, ya que la corrupción es su principal lastre” (sin morderse la lengua compadre)

El señor Lozasno (así) tuvo sus primeros cargos (de relevancia) a la sombra de Diódoro Carrasco (cuando aquel personaje aún era priista y se desempeñaba como Subsecretario de Gobernación (1998) y lo apoyó para ser Presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (COFETEL) y después lo hizo Subsecretario de Comunicación Social en la SEGOB, cuando ya era Secretario de esa dependencia.

Sin embargo su verdadero “destape” se presentó cuando Zhenli Ye Gon (de muy triste memoria y absoluta impunidad) tras haberse encontrado en su casa un poco más de 200 millones de dólares (en efectivo) dijo que era precisamente Javier Lozano Alarcón el que se los había “pedido

Entonces, era secretario del Trabajo del gabinete del terror y lejos, muy lejos de proceder contra él, lo dejaron y de hecho lo acogieron como miembro del PAN y lo “mandaron” a madrear a Fox cuando este se pronunció a favor de Peña (más bien en contra de Josefina) pese al cumplimento de la orden (como fiel perrito faldero) parece que también el señor Fox entró a la línea discursiva y se pronunció en el mismo sentido que Lozasno, diciendo qué su: “principal preocupación y misión es evitar que un populista llegue a la presidencia” (tras la declaración de Obama, debían quitar esa palabra de su discurso)

Pero luego el señor Fox, también arremetió contra Calderón y la familia de este, en una alocusión genial (como él lo sabe hacer) "Yo vomito a cualquiera que mete a la familia al negocio y por eso Calderón no me cae, lo digo públicamente. Es una equivocación que ahora meta a su señora. Las familias no deben meterse al poder" (su lapsus amnésico, lo haría vomitar hasta sobre él mismo) y como decía doña bonino escupas pal cielo”.

Caray, parece que la “línea discusiva” del PAN y sus distinguidos miembros está ya diseñada y la seguirán a pie juntillas, pero detrás de ella, lo que verdaderamente hay es un inmenso temor a su propia imposibilidad de lograr ser ellos.

Bueno, el señor Fox nunca fue panista y el señor lozasno aunque dice serlo, representa a ese grupo de panistas sobre los que vomita Fox, a los advenedizos que como él y Carrasco Altamirano, se treparon en la estructura panista para obtener provecho propio.

Es hacia adentro de las estructuras panistas en donde la amalgama va desde el yunque hasta los progresistas (priistas disfrazados) y donde todos quieren su pedacito de poder, ellos sabe (como muchos mexicanos sabemos) que el PRI, verdaderamente ya no tiene posibilidades hacia el 18 y creen (así de fe y esperanza) que les va a volver a tocar a ellos, pero saben que solos no pueden y buscan “aliarse” con alguien (que no sea la sociedad) para lograrlo.

Ya hace unos días se declararon resultados definitivos en las entidades federativas en que se realizaron elecciones locales este año y quedó claro que las “alianzas” PRD-PAN fueron un “éxito” pues el PAN ganó gubernaturas y el PRD dejó de percibir prerrogativas.

De verdad, el PRI ya dejo de luchar y el PAN no tiene tamaño para ganar, pero el PRD no tiene paque aliarse con cualquiera de ellos, si de todas maneras no gana nada.

La línea discursiva es sólo muestra del tamaño del miedo que tienen a una verdadera representación nacional.

El único remedio que veo para evitar que llegue López Obrador es que se junten todos y quizá hasta ni así.

SALUD

Revisa también:




domingo, 24 de julio de 2016

Problemas sin atender que pueden explotar

Hacia mediados de 1996, ya cuando el señorcito Chuayffet se había desdicho de los “Acuerdos de San Andrés” porque “coaccionado” por siete chincholes lo habían hecho firmar algo que no revisó; la violencia en Chiapas, especialmente entre grupos paramilitares estructurados y armados por los caciques locales y miembros de los grupos de apoyo del EZLN, inició una escalada que resultaba a todas luces imposible de detener; que todos sabíamos que acabaría en una masacre.

Las organizaciones campesinas locales, lo comunicaron de manera oficial al titular de la dependencia del ejecutivo que se encargaba del campo y, Lavestida se lo comunicó de manera oficial al titular de la dependencia política; el señorcito Chuayffet sólo atinó a responder que: “son problemas interraciales ancestrales” (eso está por escrito y firmado por ese pendejo cuando aún se creía la princesa)

Han pasado más de 20 años, las demandas sociales de aquellos grupos insurrectos, siguen sin ser atendidas, las ancestrales demandas de nuestros grupos originarios son simplemente ignoradas por su autoridad inmediata, por la intermedia y por la federal, ellos no son tomados en cuenta, han sido borrados de la historia, de la política y hasta de la geografía.

Esas disputas ancestrales interétnicas (que es lo correcto) son reales, están presentes de manera cotidiana en los pueblos y comunidades de Chiapas, de Oaxaca, de Guerrero, de Puebla, de Veracruz, de San Luis Potosí y de muchas otras entidades federativas del país, son comunicadas a las “autoridades” de manera formal o informal, pero no son atendidas, es más, son alentadas por los grupos que como en la segunda mitad de la década de los 90 del siglo pasado, armaron pobladores para enfrentar a otros y después simplemente dejaron que los mataran.

Acteal no fue un “accidente” en la historia nacional, fue el resultado de acciones encaminadas a desatar la violencia, como muestra de que el Estado está por encima de la población nacional, que la “unidad” de que se habla en los discursos es sólo una palabra hueca, sin sentido.

Las  manifestaciones de descomposición social son cada vez más comunes y frecuentes, la violencia social se manifiesta ahora en pequeños casos de disputas intrascendentes que acaban en violencia; ello es resultado de la ineficacia, de la ineficiencia, de la indolencia, de la indiferencia y hasta de la complicidad de los administradores públicos.

Los mexicanos, formal o informalmente hemos gritado de manera clara nuestra inconformidad con las acciones de gobierno (ejecutivo y legislativo), les hemos dicho lo que queremos y cómo lo queremos, pero ellos, hacen de cuenta que no existimos.

Ellos creen que diciendo que “hubo un error” y pidiendo disculpas (sinceras) los agravios se olvidan, pero no, los agravios se suman a los ancestrales olvidos y a la indolencia de trato.

Lo acontecido en Chamula no es casual, es sólo la manera en que un pueblo ignorado por su autoridad inmediata reacciona ante la presencia y el desparpajo de este en un evento de la comunidad.
La violencia con que reaccionó la población de esa localidad mexicana, es sólo el estallido momentáneo de la violencia contenida durante los últimos 500 años en que han sido explotados, ignorados, olvidados y muy violentados pos sus autoridades.

Que a naiden (así) sorprenda esa violencia contenida, está hoy presente en amplias franjas de la población nacional, esperando la chispa que la prenda para hacerse justicia por propia mano y seguramente empezará por las figuras más emblemáticas de la estupidez nacional, el ejecutivo y los legislativos.

El pueblo de México no es tonto, no cree en sinceras disculpas y sólo espera el momento para cobrarle a él y a todos sus agresores, las ofensas de cien años de olvido; ahora la violencia será contra los agresores del pueblo.

Sigan haciendo juicios simplones y el país les estallará en las manos.

SALUD

Te recomiendo:




domingo, 17 de julio de 2016

No queremos ir a la cola, sino a la cabeza

Más o menos así se expresa Alejandra Barrales Magdaleno, en su toma de protesta para ser Presidenta nacional del PRD, ignorando (por conveniencia) que hace algunos meses dejaron de ser cabeza de cualquier cosa.

Dicen que su designación fue una muestra de “buena voluntad” de Nueva Izquierda hacia Miguel Ángel Mancera, sin embargo trascendió que hubo un “acuerdo” para que a cambio Mancera les dejara el PRD del DF; un mero intercambio de propiedades, un acuerdo patrimonialista como si las estructuras partidistas fueran de su propiedad, como ellos acostumbran manejar esos ents de interés público, como meras cajas de recursos púbicos.

Dicen que el ”artífice” del entramado que permitió los “acuerdos” que no se dieron a conocer fue nada menos que el “señor de las ligasBejarano, que como dije antes ya entendió que después de la pulverización hay que construir la unidad y que manda señales claras de hacer un gran proyecto de izquierda nacional, aunque los discursos sean a la inversa.

En un discurso que se parecía tanto al de Ochoa Reza (que acaba de ser impuesto en el PRI), dijo la señora Magdaleno que “el reto más importante es trabajar por la unidad, recuperar la confianza de la gente”, sin darse cuenta o sin querer darse cuenta que la confianza de la gente se perdió poco a poco y que la recuperación de ella, no es cuestión de vuena boluntad (así), ellos (y ellas) no son estúpidos, piensan que nosotros lo somos y nos dicen discursos que nos llenan las orejas, pero no satisfacen nuestros oídos.

Hace algunos años, cuando Heberto Castillodeclinó en sus aspiraciones” para ser presidente de la república a favor de Cuauhtémoc Cárdenas nos dijeron que “es la oportunidad histórica” de sacar al PRI para meter al PRI, ahora nos dicen que “es el momento” de sacar al PRI para meter al PRI, pero no nos dicen como desmontar al régimen que ha dominado al país durante 90 años.

El PRD hace muchos años dejó de representar a las fuerzas progresistas nacionales y casi coincido con Pablo Gómez cuando dice que; “hay que recuperar dignidad del partido” pero creo que ya en ese partido la dignidad es algo que no se puede recuperar.

Ahora nos dice Barrales que buscará ser quien se encargue de dialogar con quien quiera dialogar (el diálogo para ella puede ser acuerdo o negocio) como lo ha sido para las últimas administraciones perredistas, de ese “diálogo” han obtenido mucho dinero, pero han pasado de un 17 por ciento de preferencia electoral a menos del 9 y han entregado (aparte de la dignidad) una gran capacidad de movimiento.

Nos dice que “no aceptarán imposiciones” (más que de quien las pague) y que “no irán a la cola” (pues no entiendo a la cabeza de que podrán ponerse).

En fin, el PRD tiene nueva presidenta y debo festejarlo, pues como dije hace unos meses “me vale madre lo que hagan por allá” y entre más perrejadas hagan mejor, pues logran que la población de México tome conciencia de lo que no es la izquierda.

En fin ya llegaron a si nivel de mierda y ahora para que salgan de ahí requieren más que discursos de buena voluntad y como dijo Pablo Gómezya veremos quién se queda a apagar la luz” cuando esa estructura se desmorone.

SALUD

Te recomiendo





 No queremos ir a la cola, sino a la cabeza
Más o menos así se expresa Alejandra Barrales Magdaleno, en su toma de protesta para ser Presidenta nacional del PRD, ignorando (por conveniencia) que hace algunos meses dejaron de ser cabeza de cualquier cosa.
Dicen que su designación fue una muestra de “buena voluntad” de Nueva Izquierda hacia Miguel Ángel Mancera, sin embargo trascendió que hubo un “acuerdo” para que a cambio Mancera les dejara el PRD del DF; un mero intercambio de propiedades, un acuerdo patrimonialista como si las estructuras partidistas fueran de su propiedad, como ellos acostumbran manejar esos ents de interés público, como meras cajas de recursos púbicos.
Dicen que el ”artífice” del entramado que permitió los “acuerdos” que no se dieron a conocer fue nada menos que el “señor de las ligasBejarano, que como dije antes ya entendió que después de la pulverización hay que construir la unidad y que manda señales claras de hacer un gran proyecto de izquierda nacional, aunque los discursos sean a la inversa.
En un discurso que se parecía tanto al de Ochoa Reza (que acaba de ser impuesto en el PRI), dijo la señora Magdaleno que “el reto más importante es trabajar por la unidad, recuperar la confianza de la gente”, sin darse cuenta o sin querer darse cuenta que la confianza de la gente se perdió poco a poco y que la recuperación de ella, no es cuestión de vuena boluntad (así), ellos (y ellas) no son estúpidos, piensan que nosotros lo somos y nos dicen discursos que nos llenan las orejas, pero no satisfacen nuestros oídos.
Hace algunos años, cuando Heberto Castillodeclinó en sus aspiraciones” para ser presidente de la república a favor de Cuauhtémoc Cárdenas nos dijeron que “es la oportunidad histórica” de sacar al PRI para meter al PRI, ahora nos dicen que “es el momento” de sacar al PRI para meter al PRI, pero no nos dicen como desmontar al régimen que ha dominado al país durante 90 años.
El PRD hace muchos años dejó de representar a las fuerzas progresistas nacionales y casi coincido con Pablo Gómez cuando dice que; “hay que recuperar dignidad del partido” pero creo que ya en ese partido la dignidad es algo que no se puede recuperar.
Ahora nos dice Barrales que buscará ser quien se encargue de dialogar con quien quiera dialogar (el diálogo para ella puede ser acuerdo o negocio) como lo ha sido para las últimas administraciones perredistas, de ese “diálogo” han obtenido mucho dinero, pero han pasado de un 17 por ciento de preferencia electoral a menos del 9 y han entregado (aparte de la dignidad) una gran capacidad de movimiento.
Nos dice que “no aceptarán imposiciones” (más que de quien las pague) y que “no irán a la cola” (pues no entiendo a la cabeza de que podrán ponerse).
En fin, el PRD tiene nueva presidenta y debo festejarlo, pues como dije hace unos meses “me vale madre lo que hagan por allá” y entre más perrejadas hagan mejor, pues logran que la población de México tome conciencia de lo que no es la izquierda.
En fin ya llegaron a si nivel de mierda y ahora para que salgan de ahí requieren más que discursos de buena voluntad y como dijo Pablo Gómezya veremos quién se queda a apagar la luz” cuando esa estructura se desmorone.
SALUD
Te recomiendo










lunes, 11 de julio de 2016

¿Cambio en el PRI?

Quisiera coincidir con “algunos” de los agoreros de la desgracia del PRI, incluso con algunos de los “viejos” militantes de ese partido, respecto de la “imposición” del señor Ochoa Reza, pero por desgracia, esa es moneda corriente en ese partido político, sólo por recordar algunos de los últimos casos: Jorge de la Vega, no era más que un encargado de negocios del señor Hank y su colocación hacia la última parte del periodo delamadrilista, fue “impuesto” por el profe para “garantizar normalidad” en la selección del candidato (hacia 1987) a la presidencia; Donaldo, un perfecto desconocido y desconocedor de la política partidista, impuesto por su hacedor político, Carlos Salinas; Genaro Borrego (con una transición de Rodríguez Barrera) quizá la más emblemática de la abyeccion (que algunos llaman) circunspección priista, pues en su pluralidad, tuvo un presidente nación al panista; Ortiz Arana, otra imposición de Salinas, anodino o muy poco avezado políticamente; José Antonio González Fernández, un pobre patiño (como otros de los presidentes de ese partido durante el zedillismo)

Durante el panismo, el PRI fue terreno de vivales (bueno se evidenciaron los vivales): Sauri, Madrazo, Mariano Palacios, Betyla gordisParedes; pero el monumento a la imposición es Humberto Moreira, que “negoció” con Peña su colocación después simplemente fue desechado; los “señoresPedro Joaquín y Cesar Camacho, impuestos por su protector y finalmente Beltrones, un vividor (otro como tantos) de la política que se impuso a la estructura.

Así pues Enrique Ochoa Reza, es sólo el último de la cadena de “impuestos” de una cadena de improvisados, de una casta de buitres acostumbrados a lucrar con el poder, a hacer de la política un teatro en el que lo menos importante es la población de México, un obscuro comparsa del gran elector (como se decía antes).


Pero lo logró, ya hay candidato de “unidad” (como tantas cosas que ellos saben hacer), aceitó las estructuras estatales, “convenció” hasta a las dirigencias de las centrales (incluido el SNTE, con una “negociación”) y simplemente les entregó un bozal a los “críticos” internos.

Habemus pues papam, dicen por ahí para servir de sepulturero a Enrique Peña, también dicen por ahí que para alzarse como Colosio (en 1991) con una gran victoria (primero en 2017) en la presidencial de 2018.

No, ni se parece a Donaldo ni podrá lograr la reversión del estado de cosas respecto de ese partido político; no, no se parece a Madrazo, Sauri, Paredes, Moreira o Beltrones (viejos dinos); yo lo ubico mucho más cercano a José Antonio González Fernández y casi le auguro el mismo destino que a Sauri en 2000.

El señor Ochoa Reza va a “administrar” una estructura decadente y muy herida, sin capacidad de movilizarse, sin posibilidad alguna de recomponerla y sólo para escribir su epitafio.

El PRI no cambia aunque con cierta regularidad alguien nombre nuevos directivos.

SALUD

Te recomiendo: